27 de mayo de 2014

Fast book...

...es el título del taller organizado por Vilustrado que impartió Mariona Cabassa al que asistí el pasado fin de semana. 


El título tiene que ver con una técnica que ha desarrollado Mariona para afrontar proyectos de ilustración con rapidez y solvencia, con una primera parte del proceso más visceral y una segunda más analítica.
Muestro mis conclusiones sobre el papel (pantalla). A pesar de que el sistema es realmente veloz hay que tener cabeza para separar las funciones de cada estado y calibrar el momento de detenerse en un punto para avanzar en otro, o verlo todo como un conjunto, o... bueno, haber ido.





Evidentemente, la fase del acabado se puede alargar tanto como las manías del autor le permitan; si eres un tarado que hace dibujos de un metro a Bic, pues te puedes alargar más. Vamos, que te lías.
Yo dejé gran parte sin acabar, pero estoy satisfecho por haber podido avanzar tanto y con técnicas que prácticamente no he usado y evidentemente no controlo. No se si aplicaré el método tal cual, pero sí muchas de las conclusiones; he salido más fresco de como entré.
Además compartí palabras y momentos con gente la mar de maja, y algunos grandes artistas.

3 comentarios:

alejantoraz dijo...

Sería fantástico que terminaras las que se quedaron en la fase 1 y ver el resultado en su conjunto.
Las que están terminadas o en fase 2 me parecen prodigiosas.
Yo de mayor quiero manejar el color como tú.

Patricia dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior! y yo de mayor también quiero manejar el color y el pincel como tú!

Jonathan Notario dijo...

ese tigre me encanta:)