Jorge, c'est moi



Jorge Consuegra Herrero fue ayudado a nacer en Valladolid en 1976.

Licenciado en BB.AA. en las especialidades de Pintura y de Diseño y Audiovisuales, en la Universidad de Salamanca.
Diseñador en general y pintamonos (dibujante, vaya) en particular, sobre todo en El Perro Pinto, desde 2005, donde ha dibujado cientos de bichos de colores para paneles e interactivos divulgativos de diversas casas de interpretación de la naturaleza, y todo tipo de ilustraciones de diversa índole en múltiples trabajos, de los cuales 
Salamanca en detalles Monsters logró un Oro en Artes gráficas en los premios de Publicidad de Castilla y León 2011.
Desde 2005 pertenece al Colectivo Satélite, con el que ha colaborado en las publicaciones de la colección A Dos Tintas, el libro Los Malos, el Amorcionario,varias exposiciones, colaboraciones, publicaciones diversas...
Ha colaborado con alumnos del Máster de Edición de la Universidad de Salamanca, ilustrando un libro de corte femenino-juvenil, y con el Club Leteo, de León, en varios números de su colección literaria The children’s book of american birds.
También ha impartido talleres de dibujo, ilustración y cómic para personas de todo tipo de edades.En diciembre de 2012 Lunwerg y la Fundación Villalar lanzan Mi Primer Unamuno, ilustrado por Jorge.
En 2013 ilustró los contenidos del juego Soccercity. Actualmente tiene terminados dos libros de lectura en inglés, que posiblemente nunca verán la luz, y algún proyecto personal en fase cuasi embrionaria.


Contactar a través de artecontrajorge@gmail.com