Ese es el nombre del taller que impartimos Iván San Martín y yo durante los días 27 y 28 de Febrero a los alumnos del ciclo de Ilustración de la Escuela de Arte de Valladolid. Les pusimos una batería de ejercicios sobre dibujo que nosotros hicimos a la par. Más de acción el primer día, y más de reflexión el segundo.
El primer día, para abrir boca y calentar las manos y el celebro Les paseamos por el mundo de Nos comen los nipones y nos metimos con retratos y manejos raros del dibujo.
Un ejercicio en el que crear personajes o situaciones que contengan las características entes abstractos: en este caso Facebook y Twiter.
Un ejercicio de narración y dibujo veloz que nos enseñó Sobrino.
El segundo día calentamos con retratos de cuerpos enteros, chico y chica, y luego la versión en bolingas (los míos fueron regalados a los respectivos modelos). Luego hablamos de como nos hemos enferntado a los trabajos en el mundo profesional. y por último, el ejercicio gordo era versionar, en un proyecto a elección del asstente, la imagen de los salvajes que adornan la fachada de San Gregorio, sede del museo de escultura. Tenían que pensar en el cliente, en el medio, en los objetivos y en la estética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario