Ayer acabo el 1er encuentro de comic de la ciudad de Ávila, que ha convocado la Junta de Castilla y León para promocionar el cómic en la región. El encuentro se puede resumir así: una carpa en la plaza más grande, donde podías compar tebeos, dibujar por ordenador, leer comics en un espacio y además había talleres lúdicos para ninios en otro espacio. Además habían diversas exposiciones con originales y no originales de diversos autores que día tras día hacían una charla discusión por la mañana, y también las exposiciones relacionadas directamente con los certámenes de la junta. Además por las tardes, habían mesas redondas con diferentes temas, como festivales, humor gráfico, o el comic como producto, y más que no recuerdo ahora mismo (o sea, otra), pero que eran igual o más interesantisisisisimas. Por la tarde y noche hubo proyecciones de películas relacionadas con el comic. Los autores que acudieron son, p. e.: Victor Mora (el gionista del capitán trueno) y su mujer Armonía, los dos bastante mayores, pero muy lúcidos y simpáticos, Rubén Pellejero, humoristas gráficos como Josemaría Nieto, Ricardo o Toni Batlori, y también David Lloyd, conocido por ser el dibujante de V de Vendeta, historieta firmada por Allan Moore, con reciente filme que no quiso firmar Allan Moore (creo que un día habrá que hacer crítica destructiva de películas, incluso sin verla, sólo por criticar) y que tuvo la gentileza de firmarme y sketchearme mi ejemplar.
También hubo la presentación de un proyecto de comic, propuesto por la Junta con la coordinación de Toni Guiral y Jesús Redondo, en una edición bastante bonitisisisima (maquetada por el amigo Odelamo), pero con algun error en el tono de las tintas. Como anecdota diré que hay un comic que pasó la censura porque aparece un personaje con un enorme po.....
John, mira, una gigantesca po....
Ya la veo, es una gran pi....
Chacho, que enorme ver....
Gandul, despierta, ven a ver esa gran po...
Rayos y truenos, vaya pe...
Necios, no!!!! Si algún día os haceis con uno y no teneis que hacer podeis perder el tiempo intentando a veriguar donde se esconde.
El catálogo de cómic es comparable en la reproducción de los comics con un culo. Pero no con la imagen de un culo de una mujer lozana de 20 años embutido en un vaquero reventón, no, sino mas bien a la imagen médica de unas almorranas galopantes. Respecto a lo que es la estancia, pues la junta no sólo tuvo la gentileza de invitarnos (a diversas personas seleccionadas o premiadas en diferentes modalidades de sus certámenes) a dormir en un hostal sino que ademá comimos de gorra unas suculentas y abundantes viandas con comida de la tierra fundamentalmente (carnaza avileña y otras delicatesenazas) regado con buen vino del lugar, y dos cenas excelentes en un hotelazo lleno de espejos con marcos con moduras doradas y asientos estilo antiguo de los que si te sientas te entran unas incontenibles ganas de leer un periodico de economía, con tu pipa y tu monóculo, y tu enorme mastín a los pies, mientras crepita el fuego de la chimenea, que a su vez esta llena de molduras doradas a juego con los espejos de marcos con molduras doradas. Mención especial al monologo que se marco el tío que actuo el maestro de ceremonias tras los premios que dejaban a la altura de lo que hay debajo del betún a los que salen por la tele. Bueno, esto parece muy positivo, pero es que, como he venido con el estomago reventón, estoy contento. Cuando esté de mala hostia (con el estomago vacio, intentaremos desentrañar los fallos que hubo, o los que me invente.
que sepais que a veces hago crítica constructiva, pero lo que mola es criticar por que sí.
Hala!!!
4 comentarios:
muy buen resumen, faltan unas "foticos" para ver más, ¡como os lo pasais!.
Gracias por este texto, la parte del culo me ha hecho mucha gracia... como se nota que fuiste a la charla de humor gráfico, joder ¡qué tío!...
que atropello a la razón!!! que falta de veracidad!!!!!!!!
Tambien hubo lubina, mero y merluza en las comidas!!!
(remitente:lector de tu blog que se siente engañado...quenooooooooo, que soy tortlon)
querido amigo tortlon. es cierto, tiés razón, pero no se te olvide decir que eran de ävila y que la merluza la conocimos en un bar y estuvimos con ella un buen rato hasta que se fue y vino su amiga resaca (la verdad es que no fue pa tanto, que el que conoció mejor a merluza fue David Lloyd)
Publicar un comentario