18 de noviembre de 2014

Birra y borra 12 y 13

BYB 12 Transdimensional.
Ejercicio consistente en realizar una historia a partir de un diptico con un agujero en cada pala, usando esos agujeros físicos como apoyo a la narración. Coloreado en gris, el agujero con lo que se ve al otro lado. Los "dipticos" se muestran desplegados.
La primera historia comienza en el lado derecho de la primera página; los agujeros muestran ecos de lo que hay al otro lado


En la segunda historia se ha intentado que los agujeros son muchos más activos en la narración. El resultado es un bucle, que se puede empezar en cualquier punto.


BYB 13 Rodinia y Borra.
Ejercicios basados en las proyecciones de tres cortos del festival Rodinia.
  1. Primer ejercicio basado en una historia de zombis (Zombirama, de Ariel López). El mundo zombi trasladado al lugar anfitrión de Birra y Borra, el Café Beluga.
  2. Segundo ejercicio en el que la proyección del corto (Aptitudes, de Nacho Solana) queda cortada antes del desenlace. Los participantes imaginan un final posible.
  3. Tercer ejercicio consistente en plasmar un ruido que te produzca malestar o irritación, idea levemente basada en el corto "el ruido del mundo" de Cokee Riboo. En este caso he elegido a representantes de causantes de una cháchara infernal ue me pone de muy mala hostia, pero que en ciertas circunstancias me proporciona insana alegría.

No hay comentarios: